Pronóstico

¿Se puede curar el asma?

No, no hay una cura total para el asma.

Las causas de asma no están completamente entendidas. A veces los niños con asma pueden crecer sin síntomas o muchos años luego de un tratamiento regular con medicación anti-inflamatoria puede parecer que la enfermedad se curó, sin embargo el asma puede volver más tarde en la vida.

El asma cambia con el tiempo y cada persona con asma tiene buenos y malos días. A veces piensas que el asma se ha curado si no has tenido síntomas por un largo tiempo, pero tu todavía tendrás una tendencia al asma si estas expuesto a los desencadenantes apropiados en un futuro.

¿Existe riesgo de que mi asma empeore con la edad?

Si, ese riesgo no puede ser pasado por alto. El asma pobremente tratado empeora con la edad, y la función pulmonar de las personas con asma no tratado es peor que la de los individuos no asmáticos. Los médicos piensan que un tratamiento preventivo regular puede prevenir que tu asma empeore y ayuda a preservar tu función pulmonar.

¿Es el asma una enfermedad para toda la vida?

El asma es una enfermedad crónica, y probablemente la tendencia para desarrollar síntomas asmáticos es probablemente para toda la vida.

Algunos niños con asma, sin embargo, en la adolescencia no tendrán síntomas.

¿Es peor que el asma empiece en la edad adulta?

No necesariamente, pero el asma generalmente es mas severo si empieza en la edad adulta. En adicción, una persona mayor con enfermedad en el corazón u otros problemas médicos pueden tener mas dificultad en tratar su ataque de asma que una persona joven.

Lo que se llama asma en personas mayores a veces es enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Esta es una enfermedad diferente que ocurre en fumadores. EPOC es generalmente una enfermedad mas severa que el asma, porque los cambios en la vía aérea son mas difíciles de tratar y usualmente tiene un peor pronostico.